1º Entreno Bikejoring

Bueno, pues este domingo tocaba empezar a preparar a los peques para el bikejoring y la verdad es que bien y mal, todo al mismo tiempo, pero que puedes pedir cuando llevas más de un año sin atarlos a la bici, Ava esta en celo y la pobre Ava esta baja de forma en comparación con Amorak.

El entrenamiento con la gente de Mushing Toledo era a las 9:00, pero yo quería empezar a hacer kilómetros y a esas horas ya es muy tarde; además teníamos en problema de que Ava esta en celo y por respeto a mis compis de Club no quería fastidiarles su entrenamiento.

A las 8:15 teníamos preparados a los peques para atarlos a la bici, en sus posiciones y por primera vez en mucho tiempo con su neck line (casero), algo de lo que poco más adelante nos arrepentiríamos y tendríamos que quitárselo.

Ava sale como un tiro, Amorak no sale mal del todo pero rápidamente el muy c… va en busca de donde mear, en canicross “medio no me importa”, en la bici y con otro perro es una PUTADA de las grandes, te buscas un buen piñazo nada más salir como te descuides ( 1ª cosa a corregir). Como yo muy listo perdí el neck line, el sábado por la tarde me hice uno casero con una cuerda elástica y lo deje demasiado largo y entre los pises y no pises el primer kilómetro y medio fue para parar y darse la vuelta. Pero opte por para y buscar la mejor solución posible que fue quitar el neck line, en cuanto le acorte volveremos a intentarlo.

Pues bien fue quitarles el neck line y todo volvió a ser paz, Ava corría, por lo que Amorak no podía pararse mucho a mear ya que no le esperábamos y  eso le jodía mucho, así que nos lanzamos a tope. Ava al principio se queda dudando al escuchar las ordenes, pero con la ayuda de Amorak en un par de cruces recuerda todas y se hace más interesante.

A partir del kilómetro 4 Ava reduce su marcha considerablemente hasta casi quedarse pegada a mi bici y en ese momento me coloco detrás de Amorak para no estorbar a Ava y para que Amorak tire de mi, así que hasta que los dos no cogen el mismo ritmo el pobre Amorak tiene que tirar de mí y aveces me toca ir frenando la bici, pero bueno es lo que ocurre cuando un perro lleva una temporada de ventaja al otro que toca sufrir hasta que uno coge la forma.

Por el kilómetro 5 nos toca parar, este finde comenzó la caza y como no hay campo nos encontramos con un grupo de cazadores y sus perros sueltos por el camino, así que me toca parar, sujetar a mis perros y dejarles pasar y rezar que ningún otro perro se intente acercar a Ava.

Ya solo nos quedaban 2 Kilómetros para terminar el primer recorrido y todo fue fenomenal.

entrenamiento Sueño Artico

Gran parte del equipo Mushing Toledo. Cada vez somos más, lo que implica que cada vez nos lo pasamos mejor.

Al llegar al coche ya estaban casi todos los compis de entrenamiento preparados, metemos a Ava en la furgoneta, hidratamos un poco a los dos peques y me dispongo a volver a salir con Amorak solo para hacer los siguientes 8 kilómetro.

– Que no tiro, vamos, que me paro y me doy la vuelta.(2º cosa a corregir, el perro a perdido el empuje que tenia antes, se ha acostumbrado a correr en compañía y eso no me vale para el mushing)

Eso es lo que me decía y casi llego a hacer el muy mariquita cuando vio que todos los del club no salían con nosotros, poco a poco fuimos alejándonos aunque al final al ver que la motivación de Amorak era nula, opto por volver a encontrarme con la gente del club e intentar correr en manda.

Optamos por ir detrás de los primeros para que Amorak fuera más motivado y así irles dando espacio para volver a ir sin perros para ver como corría y poder medio indicar a los primeros y a los que iban detrás los cruces para no perderse.

15 kilómetros de entrenamiento con unos 13ºC, al final muy contento poco a poco iremos afinando.

Os dejo en enlace de la ruta.

 

 

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *