COMO ESTAMOS PREPARANDO LA SORIA, QUE DIGA LA SOMOSIERRA LONG DISTANCE

Lo primero de todo es pediros disculpas porque llevo una eternidad sin contaros nada ni de novedades en la peluquería, en sueño ártico, ni de carreras, ni de entrenamientos, así que creo que es el momento de ponerme al día y contaros como estoy entrenando a mis perros para la Soria Long Distance,….. que diga la Somosierra Long Distance. Creo que la Soria me marcó más de lo que pensaba, jajajajajajajaja

La primera vez que oí hablar de esta carrera fue en una de las cenas mientras grababamos el spot de Renault que me imagino que ya todos lo habréis visto por la tele, eso os pongo  aquí el enlace del Making-of. ¡¡¡Pero qué bien les queda a los perretes los arneses x-back rojos de Canadog a juego con el coche en rojo!!! jajajaja.

 

 

Mi idea era hacer la carrera en patín y poderla hacer como la temporada pasada, yo con Amorak y Petri con Lia; pero cuando por fin sale el reglamento de la Somosierra Long Distance vemos que el equipo Sueño Artico / Canadog tiene que plantearse esta carrera de otra forma.

 

La primera opción era sencilla. Petri con Lia en bici, ya que lo marca la normativa, un perro bici con cadena, y a partir de dos perros patín o bici sin cadena, yo iría en patín con Amorak y Ava y así podría participar en categoría nórdicos con mis dos malamutes.

Uno de los primeros entrenos de la temporada

Pues pasaban los días y las temperaturas no bajaban, tuvimos unos días que si hubiéramos madrugado mucho podíamos haber hecho algo; pero eso lo hicimos el año pasado y creo que los perros se nos rayaron un poco, una semana de entrenamientos para a continuación parar otro mes, y luego los pobres nos miraban con caras raras, jajajajaja.

suenoartico canadog

Pero bueno, contamos con la preparación del año pasado, con unos kilos que me he quitado de encima y algo mejor de forma física, así que, aunque los perretes no podían entrenar, nosotros seguíamos poniéndonos en forma o intentándolo.

suenoartico canadog

El puente de los Santos se aproxima y aún no habíamos sacado los patines. Estaba algo preocupado pero bueno, para eso teníamos la carrera de Burgos, para ver qué tal iban los perros y sería nuestro primer entreno “largo”.

 

La carrera de Burgos era el 31/10 y el 01/11 y el primer entreno serio fue el 26/10 y como esto es mushing pues algo tiene que cambiar y cambió.

Burgos2015 suenoartico canadog

Pasamos a la segunda opción, Petri con Ava y yo con Lía y Amorak. Esta opción quizás sea la más sensata pero la que menos me gusta, Petri con Ava no pueden hacer la Somosierra Long Distance ya que Ava no está preparada para una non-stop; aunque poco a poco y gracias a Petri cada vez está más fuerte.

 

Bueno, pues nos presentamos en Burgos, reencuentro con buenos amigos, risas y buen comer y sobre todo disfrutando de esos parajes con nuestros peludos.

Poco a poco seguimos entrenando como podemos ya que como todos el tiempo es algo de lo que no disponemos como nos gustaría.

Burgos suenoartico canadog

Quedan pocas semanas para la carrera y el fin de semana pasado intentamos hacer una tirada larga con alguna paradita de por medio y lo conseguimos, fuimos capaces de hacer 60 km y tanto los perros como yo terminamos bastante bien para ser la primera tirada larga.

suenoartico canadog

Ayer fue día de descanso para los perretes y para mí y día de recuento de Kilómetros; un total de 194,67 km en 13 entrenos. Vamos un poco justos de kilómetros a mi parecer y lo que más me preocupaba hasta esta mañana era el poder seguir, así.

 

¿Qué por qué pongo lo de hasta esta mañana?

 

¿Qué no os habéis enterado?

 

Cosas del destino o no, pero la Somosierra Long Distance pasa a ser la SORIA Long Distance.

 

Si habéis leído bien.

 

El deporte del mushing está empezando a despegar y parece que los ayuntamientos nos hacen sitio a las carreras de canicross, patin o scooter, bikejoring pero en modalidades de Sprint o Media Distancia siempre que nos puedan tener controlados. Si pedimos una carrera de media larga distancia y además non-stop, lo que implica que cada corredor está desperdigado según su planteamiento de carrera, pues como que ya no suena tan bien y nos tiran abajo el gran trabajo de nuestros compañeros.

 

Pero bueno, somos musher y nos gusta que las cosas nos las pongan difíciles, estamos acostumbrados a pasarlas un poco putas y salir de marrones; así que Madrid no quiere carrera, que Segovia tampoco; pues desde aquí aplaudo la decisión de la organización y lo único que puedo decir es VIVA SORIA.

 

Quizás nos tocará volvernos a plantear la estrategia de carrera, meter más ropa en el macuto o Dios sabe qué; pero la zona del Puerto de Piqueras y sus valles ya me enganchó y ahora esta carrera me brinda la oportunidad de correr por los mismos caminos por donde han pasado y pasarán los corredores de la Soria Unlimited así que para mí será el poder cumplir parte de un sueño, no será en un trineo tirado de perros, sino en mi scooter gravity y quién sabe, aunque me arrepienta de lo que voy a decir, quizás hasta nos pueda nevar.

 

¿OS APUNTÁIS A LA NUEVA SOMO…. SORIA LONG DISTANCE?

 

Por lo pronto esta noche saldremos a entrenar y ya os seguiré contando.
Y os recuerdo que este domingo nos vemos en Nuevo Baztan por una buena causa y practicando canicross.  

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *