CRÓNICA DE UN HANDLER DE LA SORIA UNLIMITED 2015.

2015-02-10 20.22.53Llevo días planteándome como escribir esta crónica y hoy, tras dos días de haber finalizado esta aventura,…., no sé ni cómo empezar.

Podría decir que parte de haber participado en la Soria Unlimited 2015 la tenga, el cada vez más odiado por mi parte, el famoso Facebook, ya que consigue algo tan maravilloso como pasar de espectador a handler y al mismo tiempo te puede hundir en la miseria y si hay algo de morbo ya ni os cuento…

El acudir a esta carrera nos suponía cerrar una semana la tienda y las cosas no están para este tipo de bromas, pero pusimos en la balanza lo que podíamos llegar a aprender en ella y las pérdidas que nos ocasionarían. La verdad es que, si hoy tuviera que volver a poner la balanza, cerraría el tiempo que fuera necesario; sin pasarnos claro, que las facturas no se pagan solas.

Muchos me preguntáis por la dureza de esta carrera y si lo perros y los musher sufren o no, pues os voy a contestar utilizando algo que tod@s o casi tod@s podréis entender.

Cuando empezamos a correr 5 Km se nos hacen algo imposible; con el tiempo, entrenamiento y constancia pasamos de hacer 10 Km a una media maratón, o por qué no, una maratón. Un día probamos una carrerita de 10 km de montaña, nos mola y pasamos a una media de montaña y ya esto es otra cosa o te apasiona o lo terminas odiando. Eso sí, si te ha gustado pasas a maratones y terminas por los ultras. Pues esta carrera es un Ultra, los musher y los perros están preparados y entrenados para ello pero siempre las inclemencias del tiempo pueden hacer una carrera de dureza media-alta en una carrera de dureza alta o muy alta.

2015-02-12 12.19.43

Para ir concluyendo la crónica quiero dar las gracias a Antonio Collado por sus consejos como handler ya experimentado y por llevarme hasta Soria; que por cierto, le debo unas cañas por ello; a Javier Alemanno, por confiar en mí como handler y por supuesto a Sabina y a Marga por todos esos conocimientos y consejos que me disteis, os prometo que no caerán en saco roto.

Algunos estaréis diciendo que menuda mierda de crónica, que no os he contado nada; pero es que una imagen vale más que mil palabras, así que, me despido con este vídeo.

 

Imagen de previsualización de YouTube

P.D. Ya pensando en la Soria Unlimited 2016

Entradas relacionadas:

  • Ninguna entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *