CRONICA I CARRERA MUSHING ALFAMÉN

Penúltima prueba del circuito de Media Distancia. Esta prueba tenía algo muy especial ya que venían dos miembros más de Mushing Toledo (Antonio y Yayo).

Petri hace canicross con ellos en la categoría Media Distancia y al final yo me decido por el bikejoring, para no cargar muchos las piernas, ya que las he tenido fastidiadas después de volver a correr tras un año de parón.

De todas formas nos llevamos la bici y un patín por si cambiábamos de opinión o por si Petri terminaba fastidiada de los 31 Km de canicross del sábado y quiere salir el domingo con patín.

Cerramos a media tarde del viernes la tienda para preparar todo y salir rumbo a Alfamén.

Tras llegar al merendero aparcamos, saludamos y dimos de cenar a los perretes. El rato que estuvimos charlando, nos decían que en esa zona no se hacía barro arcilloso (¡Qué va!), que con lo que estaba lloviendo ya no podía llover más, que esa zona es de secano (¡Pues menos mal!). Entre el aire y la lluvia la verdad es que no apetecía mucho darle a la sin hueso, así que nos fuimos a dormir.

Ya el sábado por la mañana montamos el campamento para que los perros no se nos mojaran mucho y esperamos la hora de pasar el control veterinario y el musher meeting. La primera sorpresa que me tenía preparado el destino era reducir los kilómetros de la etapa del sábado de 31 a 21. Los caminos con tanta lluvia se estaban poniendo difíciles y se acortan los kilómetros para evitar sobreesfuerzos de los peludos.

Llega la hora y nos ponemos en marcha hacia la línea de salida que estaba a unos 500mts. Salimos los segundos y según nos dan la orden de salida empieza a diluviar; pasamos dos piscinas por todo el centro, nos metemos en un barrizal que pasamos sin dificultad y nos empiezan a pasar corredores. La verdad es que esto de salir de los primeros mola, ves cómo te pasan los más rápidos y eso da más vidilla a Amorak.

Llegamos al primer auto marcaje y vemos la parte de barro que nos habían comentado, por lo que decido salirme del camino y pasar bajado de la bici entre los árboles para no llenarnos de barro (¡qué ingenuo!).

Bici en alfamen Canadog

Íbamos por el kilómetro 6, seis y algo cuando ¡¡PLASS!! – ¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE! Dije en voz alta. Pensé en ese momento, que me habían tirado un petardo o un disparado; pero no, habíamos reventado la rueda trasera. Intentamos calmar a Amorak, ya que él no entendía por qué había que  parar en ese momento, mientras desmontamos la rueda de la bici y cambiamos la cámara. Vemos como nos empiezan a pasar los participantes de la categoría principiantes. Al volver a montar la cubierta, nos damos cuenta que hemos empezado y quizás, terminado el fin de semana antes del kilómetro 7. La cubierta esta desgastada y por zonas rajada en los laterales donde agarra a la llanta. Decidimos utilizar la banda de cuero anti pinchazos para que nos cubra la cámara, ya que según inflábamos la rueda veíamos que se salía la cubierta y asomaba la cámara.

Pues nada, rueda trasera montada y casi deshinchada para evitar que se saliera y toca dar pedales de pie casi encima del  manillar para evitar lo que se conoce como cani-bikejoring o jodete y empuja.

Parece que la cosa va bien, Amorak tira con ganas y eso nos facilita la tarea. Vemos que empieza otra parte de barro y apretamos piernas y conseguimos pasarla sin muchos problemas, marcamos en el segundo auto marcaje y nos informan que ya solo hay una cuestecita, a la derecha y todo recto hasta el pueblo.

Nos pasamos un buen rato limpiando ruedas, zapatas, cadena, etc para poder seguir avanzando y al rato de subirnos a la bici notamos que la rueda trasera está en el suelo otra vez.

2015-03-21 19.06.51

 

YA NO HAY NADA QUE HACER.

 

Estamos a falta de 8 o 10 kilómetros de la meta y tenía dos opciones, esperar al coche escoba o seguir para adelante. ¿Esto no es mushing? pues toma dos tazas. Sacamos la navaja, cortamos la cámara, la banda anti pinchazos y toca practicar cani-bikejoring.

La verdad es que todo transcurría sin problemas hasta que me dieron caza mis compis de club, el equipo Polvoronero.

::::CONTINUARA EN EL BLOG DE MUSHING TOLEDO::::

Entradas relacionadas:

  • Ninguna entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *