II Travesía de Mushing del Camino Horizontal de Somosierra, nos iniciamos en la Media Distancia

Por fin llegó el día.

Hace dos años que intento probar esto de la media distancia, porque como os habréis dado cuenta a esto de correr no termino de sacarle el gustillo y, la verdad, es que pienso que es la forma más fácil de estar lo más cerca posible de poder practicar y sentir la verdadera grandiosidad del mushing para las personas que tenemos uno o dos compañeros de cuatro patas.

El primer año con el lío de la tienda dejé tirado a mi compi Jorge (Amor de mushing) y este año por lo mismo no hemos podido hacer el circuito.

Tras comprobar en este invierno en Monegros el ambiente, el compañerismo y cómo disfrutan todos los corredores, me planteé hacer mínimo una carrera, Somosierra.

Llegando la fecha se torcieron algunas cosas: sigo con molestias, quizás secuelas de los 100km de la Madrid-Segovia, por empezar a entrenar tan rápido o vete tu a saber.

La noche del viernes aún estábamos dudando si ir o no. Hablo en plural, ya que yo sin mi mujer no se hacer nada y como ella se apunta a un bombardeo,  también se ha animado a esto del bikejoring y a probar la media distancia.

Sábado por la mañana. Decidimos ir, aunque solo sea el sábado para probar. Además en la manga del sábado nos dan la posibilidad de hacer 10, 22 o 34 km; así que decidimos ir, dar un paseito y que sea lo que los perros quieran.

A mitad de la mañana tengo que coger al vuelo a uno de los perros de la pelu que quería tirarse de la mesa de secado y con tan mala suerte, que el cuello me da un chasquido y me deja algo más que agarrotado. Así que definitivamente pienso en ir a disfrutar y si me siento muy dolorido me doy la vuelta !y listo!

Cierro la pelu, a carreras a casa a comer, metemos a los peques en la furgo (Ava esta vez se queda en la furgo, esta en celo y no queremos que distraiga a ningún perro) y salimos camino Somosierra.

2014-03-22 16.56.03

Al llegar, saludamos a los tocayos, y al resto de musher conocidos y a algún canicrosero que se deja caer por aquí para probar esta disciplina.

Musher meeting: –  Todo fácil, camino ancho. ¡Pues todo para adelante! El camino tiene señalado el km 5, el 11 y el 17, cuando quieras te das la vuelta y listo. La salida es en masa, uno tras otro sin esperar un tiempo entre corredores.

Fotografía de Luisa Pazos

Fotografía de Luisa Pazos

Subidos a la bici, Petri con Lía y yo con Amorak salimos los últimos para que así Amorak tenga a los demás perros por delante y se motive y Lía no tenga a ninguno por detrás y se pare a jugar.

¡Madre mía! como van estos locos y salimos con una bajada y luego una subida pronunciada. Empiezo a dar pedales…. y la primera en la frente, la cadena se ha salido y toca pararse a colocarla.

Fotografía de Luisa Pazos

Fotografía de Luisa Pazos

El resto de la carrera perfecta, un recorrido precioso, unos caminos extraordinarios para los perretes, terreno blando y charcos que por supuesto, Amorak no se dejó ni uno sin atravesar. Alguno de los charcos eran barrizales que había que pedalear fuerte para salir y más si pesas 100kg. Llegamos al cartel de 5 y decidimos continuar, para hacer 10 km nos hubiéramos quedado en casa, llegamos al 11 y decidimos seguir, ya que hemos llegado, la temperatura es buena y los perros van como un tiro, no podíamos dejar pasar la oportunidad.

Nos cruzamos con los participantes que ya van de vuelta y les alegra vernos tan lejos y nos dicen que ya nos queda poco para llegar al km 17  y dar la vuelta.

2014-03-22 18.55.46

Por fin, llegamos al 17 así que hacemos  una parada técnica. Descanso de un par de minutos para los peques, un pis para los musher y empieza lo divertido: casi todo es cuesta abajo. Los dos peques van lanzados y disfrutamos como enanos. Yo me abrí las cremalleras laterales de la chaqueta para tener algo de ventilación pero no fue buena idea ya que bajaba la temperatura y me quedé frío (nos queda muuuucho por aprender).

2014-03-22 18.56.49

Todo iba sobre ruedas, Petri se paró a ponerse el frontal y me dijo que siguiera y así lo hago, hasta que me dí cuenta que tardaba mucho en llegar, así que decido parar a esperarla. A lo lejos ya veo la luz del frontal y ¡madre mía! ¡que velocidades traen!: -¡Amorak arranca que estas dos locas nos quitan las pegatinas!

Hasta aquí todo fué bien, solo nos quedaban 10 km y ya notaba las piernas cargadas, pero bueno, ¡no hay problema!… hasta que me meto en un barrizal y el sobreesfuerzo de salir de él hace que me de un tirón en las dos piernas,…pero no puedo parar o será peor. A los pocos kilómetros tengo que parar para intentar estirar, pero al bajar de la bici me doy cuenta que o sigo para adelante o me quedo allí y con el frío que hacía la verdad es que no me apetecía. Me volví a subir en la bici como buenamente pude y le digo a Amorak que tiene que ayudarme y llevarme de vuelta y sin mi ayuda. El peque me entendió a la perfección, tiró de mí como un campeón y poco a poco fuí capaz de volver a dar pedales y soltar algo las piernas.

Ya se veían las luces de los coches que nos esperaban, nos quedaban unos 2 o 3 km, Lía y Petri nos adelantaban, se quedaban detrás, estas dos van como un tiro y la cabrona de la Tervueren se traga los kilómetros como si nada, ni se inmuta.

Última subida, y por fin llegamos, una entrada espectacular, todos animando y felicitandonos ¡Gracias por los ánimos! Finalmente 34 km en 2:55 mucho más rápido de lo que pensábamos.

Luego una buena cenita y vuelta para casa con una sonrisa de oreja a oreja y planeando la próxima temporada en media distancia.

Nos toca entrenar y aprender mucho para evitar los problemas que tuvimos y esperar que para la próxima temporada podamos participar en muchas de las carreras del circuito.

Esto, si es mushing.

2014-03-22 18.55.51

Entradas relacionadas:

  • Ninguna entrada relacionada

Un comentario de “II Travesía de Mushing del Camino Horizontal de Somosierra, nos iniciamos en la Media Distancia

  1. Me alegré mucho de que vinieraís porque sabía que ibais a disfrutar como enanos…y sufrir ( es parte de las carreras de MD)
    La verdad es que me sorpendió veros tan adelante en el camino todos los perros en buena forma fisica pueden hacer esos recorridos y se notaba que los vuestros están bien cuidados.
    Mi unico pero….bueno dos.
    Uno de ellos es que la siguiente etapa la del domingo es la dura, teneis que vivirlo, Los perros y los mushers mas cansados..volver a correr…cambia la actitud.
    La segunda es…compra una luz en condiciones que con esa te vas a matar…
    Petri una campeona, enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *