MIS INICIOS EN MEDIA DISTANCIA

Después de llevar tiempo intentando participar en esta disciplina del Mushing, por fin ha llegado el momento.

La verdad es que las altas temperaturas nos dejaron un poco parados y no sabíamos si teníamos a los perros bien preparados para poder afrontar este tipo de pruebas; pero bueno, lo importante es participar, conocer a gente nueva y disfrutar con nuestros perros.

Este año además cambiábamos a Amorak de tipo de arnés y pasaría a usar en modelo Shorty de CANADOG para así poderle liberar un poco el esfuerzo de sus patas traseras que ya son 6 añitos los que tiene el niño y la verdad es que aunque al principio iba un poco pato, al final ha encontrado su arnés.

 

Foto cedida por Isis, Club Mushing Monegros.

Foto cedida por Isis, Club Mushing Monegros.

Nuestra primera prueba fue hace dos fines de semana, III Carrera con perros de tiro en Fuentes Claras; organizada por el Club Mushing Monegros  y la primera carrera del III Circuito Estatal de Mushing Media Distancia.

De esta carrera no puedo decir mucho más de lo que ya se ha dicho. Un ambiente excepcional donde tanto corredores, organización y equipo veterinario hicieron lo mejor que se puede hacer; DISFRUTAR haciendo lo que nos gusta.

Pese a que parte del equipo  SUEÑO ÁRTICO/CANADOG no consiguió terminar las dos etapas por problemas de salud por parte del Musher (Petra llevaba una semana algo mala); fue una prueba donde salimos muy, muy contentos por el gran esfuerzo que hicimos tanto los perros como los musher y si no hubiera sido por el reventón de la cámara de la rueda trasera hubiéramos terminado en muy buen lugar. (Vuelvo a dar las gracias a Magda ya que si no hubiera sido por que ella llevaba bombín me hubiera tocado hacer casi 6 km tirando de la bici. La novatada hay que pagarla).

La verdad que de esta carrera me preocupaba mucho como podrían ver el resto de compañeros del CLUB MUSHING TOLEDO este tipo de pruebas, ya que ellos son de canicross y de sprint (carreras de 6-8 km) y la verdad es que terminaron encantados tanto Antonio, Yayo, Nerëa y Patricia. Espero que para próximas carreras o el año próximo se anime más gente del Club.

Aquí os dejo el enlace de las clasificaciones de la carrera.

La verdad es que de Fuentes Claras salimos muy crecidos por como rindió el equipo, pero al mismo tiempo algo preocupado  ya que el musher, en este caso yo, terminé  la etapa del domingo con tirones en las piernas y eso me demostraba que necesito más entreno y preparación. Por otro lado también salimos con algo de preocupación ya que en la charla que nos dieron sobre Monegros nos hizo bajar a la tierra y aún estamos intentando ver como planear la estrategia para poder terminar bien esa carrera.

Foto cedida por Vanesa Gamero

Foto cedida por Vanesa Gamero

Este fin de semana fue la carrera de San Adrián de Juarros (Burgos), que pese a que es una carrera de sprint, este año nos han hecho un sitio a los locos de la Media Distancia.

Pasar por tierras burgalesas supone hacer una grata parada y poder ver a grandes amigos que por desgracia ves de muy tarde en tarde.

Lo primero es dar las gracias a José Javier y a María José por convencerme para venir a esta carrera.

Sabíamos que iba a ser una carrera dura a nivel físico por mi baja forma  y además esta vez Petra  se nos quedaba en casa ya que al final el malestar de la semana anterior terminó por dar la cara y dejo a Petra en la cama y a las dos chicas de 4 patas cuidándola, lo que esto nos dejaba un poco tocado mentalmente y por si fuera poco era el único miembro del CLUB MUSHING TOLEDO que se atrevía con esta carrera.

Carrera bonita donde las haya, dura, muy dura. Los primeros 5 kilómetros súper divertidos, con sube y bajas y con los caminos llenos de barro. A partir del kilómetro 5 empezábamos una subida hasta el kilómetro 10 aproximadamente y a partir de ahí salíamos de los caminos para adentrarnos en una espléndida pradera también en subida hasta el kilómetro 12 más o menos. Las vistas desde este punto son magníficas, la pena es que solo las pude apreciar el domingo, ya que el sábado ya era de noche y nos llovía a mares. A partir de este punto ya casi todo era bajar hasta pueblo donde nos esperaban gran número de espectadores pese a la lluvia del sábado y por supuesto el ambientazo que había el domingo no es para contarlo, es para vivirlo.

Foto cedida por Vanesa Gamero

Foto cedida por Vanesa Gamero

Conclusiones de estas dos carreras: Amorak me sigue demostrando que es un fuera de serie y que todo lo que vaguea en los entrenos lo hace para tirar de mí en las carreras. Nos queda mucho trabajo y muchos entrenos para poder afrontar con posibilidades de terminar Monegros; pero ir iremos y si no podemos terminarla nos valdrá para seguir aprendiendo y poder disfrutar de esta familia de Media Distancia tan grande.

Por cierto. Os quiero ver a todos este Domingo en la Carrera de Bargas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *