MUSHING NIGHT BURGUILLOS

Mushing night Burguillos

MUSHING NIGHT BURGUILLOS

Hace ya mucho tiempo que no entro por aquí y os cuento novedades, entrenos, etc….. pero con el nacimiento de mi hijo Martín hay que dejar de hacer algunas cosas para pasar más tiempo con él, aunque intentare sacar algo de tiempo para los que me seguís por aquí.

Llevo tiempo queriendo hacer en Toledo una carrera de Media Distancia, que es en la categoría que me encuentro cómodo por el tipo de perros que tengo entre otras cosillas. Empezar con una carrera de dos días, etapas nocturnas, etc…. no terminaba de convencerme ya que podía venir mucha gente o nadie y no sabia como iban a reaccionar los ayuntamientos, los patrocinadores y los comercios; así que dando vueltas, viendo estas carreras de relevos que están empezando; lo comente con con la directiva de Mushing Toledo y salio esta mezcla que a algunos os esta volviendo locos y que intentare explicar en esta entrada todas las dudas que pueda y si tenéis alguna en concreto hacerla en publico que seguro que alguno más la puede tener.

¿CUANTAS CARRERAS HAY EN EL MUSHING NIGHT?

Habrá dos carreras. Un canicross de 5 Km. No lo llamaremos canicross popular por la distancia que tiene, pero si que será un canicross pensado más para la gente que quiere empezar que como una prueba de Sprint. Y la carrera de Relevos con un total de 37 Km divididos en tres tramos. Esta carrera la hemos pensado para que todos podamos disfrutar y nos olvidemos de las marcas y más por intentar hacer equipos con todas las modalidades del Mushing.

¿A PARTIR DE QUE EDAD PODRÁ APUNTARSE UN CORREDOR?

La carrera esta pensada para adultos, pero vamos, hemos bajado la edad a los 16 años ( CON AUTORIZACIÓN FIRMADA DE PADRES O TUTOR). Creemos que por seguridad no es una carrera para menores por ser nocturna. Hay muchas carreras que se hacen con categorías infantiles y Junior como la que celebraremos en Toledo un año más.

¿EDAD MÍNIMA DEL PERRO?

La edad mínima del perro para poder participar en la carrera será de 1 año en el canicross. También comentaros que si tenemos un perro que ya esta entrenando, va en un tiro de más perros y le falta poco para cumplir el año y el equipo veterinario de Zarpazoo da su conformidad, no pondremos problema en que participe en la prueba de relevos ya que queremos que sea más exhibición y diversión que una competición como tal.

¿QUÉ VACUNAS NECESITAMOS PARA LOS PERROS?

Es OBLIGATORIO la Rabia y tener puesto el Chip. Es RECOMENDABLE la tos de las perreras y la Polivalente.

¿COMO SERÁ EL CANICROSS DE 5 KM?

Facíl, sencillo y apto para principiantes y un circuito muy rápido para los sprinter. La salida será en grupo y si sigue lloviendo será muy, muy divertida.

¿PUEDO PARTICIPAR EN EL CANICROSS DE 5 KM Y EN RELEVOS?

Como Musher si puedes participar en las dos carreras, tan solo tienes que inscribirte en las dos AQUÍ. Pero lo que no podrás hacer es participar con el mismo perro en las dos carreras.

TENGO DOS PERROS, ¿PUEDO CORRER CON LOS DOS EN CANICROSS?

En la carrera de Canicross de 5 Km solo podrás participar con 1 perro y si quieres puedes buscar formar equipo con otros musher para correr con tu otro perro en la carrera de relevos. Pero en la carrera de RELEVOS no tendrás problema por hacer cualquiera de los relevos con dos perros en canicross siempre que los lleves controlados. Lo único que te pediremos es que salgas desde atrás si haces la salida del primer relevo.

Os dejo el REGLAMENTO de las pruebas, pero si os siguen surgiendo dudas aquí estamos.

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *